viernes, 27 de noviembre de 2009

Los movimientos anti redes sociales.



Las monedas tienen dos caras. Los fenómenos en la Web también: están las redes sociales y ahora también las redes antisociales.

Por el odio a Internet y todo lo que tenga que ver con ella, el 30 de enero de 2008 se celebró el día de "Borrar tu cuenta de MySpace" y el nacimiento de esos sitios que parodian a las redes sociales existentes. Hatebook (www.hatebook.com) y Crackbook (www.crackbook.com) son algunos ejemplos.

Mientras que Facebook (la red social más usada en el mundo) se define como "una utilidad social que te conecta con la gente que te rodea", Hatebook se describe como "la utilidad antisocial que te desconecta de las cosas que odiás". Y Crackbook: "Una aplicación social adictiva que te hace sentir conectado con la gente cuando en realidad no lo estás haciendo".

Estas redes antisociales llevaron a que la estadounidense Christina Ray inventara un movimiento anti red y anti tecnologías conocido como "NoSo". El grupo insiste en no asistir a eventos con los contactos que se conocen en las redes sociales. En su sitio (www.nosoproject.com) invita a los internautas a "tomar un descanso de sus experiencias diarias en torno a los celulares, las notebooks, y buscar retirarse del ruido, de las redes sociales y de la comunicación constante a la que las personas están acostumbradas hoy".

¿Cómo lograrlo? Se reúnen en un lugar público (una esquina, una café, un parque o una librería) para hacer una actividad durante 30 minutos sin nada de tecnologías, nada de Internet. Como la guerra de almohadas que se hizo en 2008. Eso sí, lo organizan por mensaje de texto.

Esta es la contracara de la revolución de la web..
-----------------------------------------
Diario Clarín: Domingo 04, Octubre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario